Llegando al Mundial

Estándar

Tenía pendiente este texto dedicado a la Selección de Ecuador, sí se clasificó al Mundial de Brasil, pero a 8 meses del torneo hay cosas que plantearse:

La Tricolor se hizo fuerte de local, sin embargo apenas pudo sumar 3 puntos (conseguidos con 3 empates BTW) de visita. La altura no es un mito, es real; pero tampoco es el factor determinante para la clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo, hubo rivales más complicados que otros y el fútbol sudamericano es uno de los más parejos (sino es el más parejo de todos).

¿Qué necesita Ecuador? Nuevos objetivos. Desde la llegada de Reinaldo Rueda (cuestionada por muchos y me incluyo) la meta era la de clasificar a Brasil 14, no importó la Copa América ni el prestigio de nuestro combinado, la cosa parecía desmoronarse con el pobre rendimiento de algunos elementos… y algo cambió -la ‘Tri’ se empezó a hacer fuerte, empezó a ganar y a ilusionar a la gente, aunque el pesimismo y el #LárgateRueda aparecían en cada derrota-. Hubo partidos que se perdieron que daba la impresión que no era para caer, otros como el de Buenos Aires despertaban dudas y más dudas. Se subió en el ranking, empezamos a jugar con rivales como Portugal y Alemania, se ganaba y se perdía, en algún momento se decía que no íbamos, pero al final, se lo consiguió.

Ahora que vamos a un Mundial hay que pensar en hacer un buen papel, poner una vara como meta (octavos o cuartos) y si se da la posibilidad seguir avanzando, hay que evitar que se repita lo de la Copa América, pero ahí el DT debe plantear ese objetivo y evitar que sus dirigidos caigan en conformismo y desmotivación.

Puestos a reforzar

Se necesita con urgencia un volante de marca, vale analizar los últimos partidos ante Uruguay y Chile y ver como ha bajado el rendimiento de Segundo Castillo, Noboa colabora en esa labor, pero necesita tener un acompañante que haga lo que hacía Castillo hasta hace 4 años para poder enfocarse en la generación de fútbol. Se debe hallar el acompañante ideal de Felipe Caicedo y definitivamente un lateral (por derecha o izquierda) que pueda correr toda la cancha, que tenga vocación ofensiva, que sea buen habilitador y no descuide la marca. Aparte mejorar las jugadas de pelota parada y corregir errores en juego áereo.

Hay tiempo aun, Ecuador no hizo una mala eliminatoria y cuenta con una generación de jugadores excepcionales. Antonio Valencia es un crack, Felipe Caicedo sin jugar mucho en su club es un delantero de clase mundial, Montero es muy explosivo, Erazo en la Tri demuestra madurez y seguridad; y Domínguez se ha consolidado como un gran arquero.

Cuidado durante este tiempo aparece alguna revelación

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s