Mi primer año en TC

Estándar

(TENÍA PENDIENTE ESTE POST, CON ALGUNAS ORACIONES ESCRITAS, VARIAS COSAS HICIERON QUE SE POSPONGA, INCLUSO LA PEREZA)

El 23 de abril se cumplió un año de mi llegada a TC, han sido 365 días maravillosos de aprendizajes, superación y risas. Hoy me siento feliz de ser parte de un gran equipo de trabajo que ha hecho que el esfuerzo y la entrega diaria siempre valga la pena.

Tuve la suerte de que las cosas se den para que yo pueda entrar, he podido ratificar que me fascina el mundo de la televisión.

20130525_175000

25/05/13 Mi debut como comentarista junto a Paco Álvarez

Rápidamente fueron apareciendo las oportunidades, pude comentar partidos, estar en el borde del campo, hacer coberturas; en fin, poco a poco iba cumpliendo mis sueños. A ratos me parecía irreal estar rodeado de personalidades de la TV que hasta hace no mucho sólo veía en pantalla.

En los 365 días que he estado en TC* he tenido la suerte de no tener problemas con nadie, la gente que he conocido (incluso de otros departamentos) ha sido 10/10 conmigo y cada persona que ha hecho lo posible para que yo me sienta acogido en el canal tiene mi eterno agradecimiento (tampoco es que soy amigo de todos).

Las jornadas han sido en algunos casos muy intensas (como el sorteo del Mundial o partidos de Eliminatorias), en otras ocasiones me han tocado días ‘muertos’, pero todos disfrutables. Cada vez que alguien me pregunta qué tal mi trabajo, la respuesta es la misma: increíble.

Momento no programado

Momento no programado

Estar en un canal conlleva algunos ‘sacrificios’, más aún cuando la labor es en el área deportiva. Han sido algunas fiestas o salidas que han terminado temprano para mí; o viajes que me ha tocado perderme, pero cuando uno disfruta lo que hace, o piensas en el lugar al que quieres llegar, deja de ser un sacrificio.

Una de las preguntas más comunes de mis panas (y gente que conozco) es “¿Qué tal las peladas en el canal?” o si conozco a X chica de tal producción o si he salido con alguna modelo. No.

Not exactly what you can call a 'ladies man'

Not exactly what you can call a ‘ladies man’

Me considero afortunado por el grupo humano con el que me toca trabajar, cada uno aporta a mi crecimiento profesional y personal. Santi, Peque, Rubén, Pacheco, Christian, Vito, Salazar, Juanito, Paquito, Alejandra, Majo, Jaime, Michu, gracias por la buena onda. Mención especial a Diego Arcos, un referente de quien se puede aprender bastante, modelo a seguir y con quien es un privilegio poder trabajar; y Álvaro Freire, a quien agradezco por todas las oportunidades, por la apertura y por ser más que un jefe, un pana. Ellos se han convertido en otra familia para mí.

Un año fantástico, que espero que se conviertan en muchos más. Aún tengo mucho camino por recorrer, pero esto ya es parte de mi historia.

En algún momento Diego Arcos me dijo que cuando cumpliera un año en el canal, debía escribir sobre mi experiencia. Traté.

La verídica 'Modern fAMILY'

La verídica ‘Modern Family’

*Esta parte fue redactada en abril y no en septiembre cuando se publicó este post.

¿Qué opinas?

