10 canciones de metal para el Día de los Enamorados

Estándar

Espero que todos hayan pasado un gran San Valentín, ya sea con pareja, con amigos, con familia o con ustedes mismos. El título de este post presenta una ecuación que para la mayoría sonará extraña, sin embargo para quienes están acostumbrados a escuchar metal no es algo nuevo. Sí, lo que están por escuchar es metal y es de temática romántica. A continuación presentaré 10 temas cuyo contenido lírico y melódico está cargado de feeling. Relájense, pónganse audífonos, despójense de prejuicios y disfruten.

Tallulah – Sonata Arctica

Muchas personas podrán sentirse identificadas con esta canción. A veces las cosas no salen como uno espera y aunque en un momento todo parezca perfecto, eso puede terminar. Tallulah trata sobre ese difícil momento que pasan las personas cuando terminan una relación y están en esa etapa en la que buscan superarlo. Una de las canciones más hermosas de Sonata Arctica, escucharla puede ser una buena terapia.

Album: Silence
Año: 2001

While Your Lips Are Still Red – Nightwish

Una obra maestra de Tuomas Holopainen y Marco Hietala, compuesta como tema de la película finlandesa Lieksa!. Es una de las pocas canciones de Nightwish en las que no hay participación de vocalista femenina, ni del guitarrista Emppu Vuorinen. De esas canciones que se pueden repetir sin cansarse.

Album: Amaranth (Single)
Año: 2007

Somewhere – Within Temptation

Dicen que cada persona está destinada a conocer al amor de su vida. Hay muchos que pasan años buscando encontrar a ese alguien especial (ej. Ted de How I Met Your Mother). Somewhere trata esa temática y lo cuenta desde una perspectiva positiva en la que nunca se pierde la esperanza.

Album: The Silent Force
Año: 2004

Day Eleven: Love – Ayreon

La opera-metal de Ayreon, The Human Equation, cuenta a lo largo de sus 20 días (canciones) la historia de un protagonista (Yo) que se encuentra en coma tras un misterioso accidente de tránsito. En Love el protagonista empieza a recordar el día en el que conoció a su esposa. A través de la canción los sentimientos-personajes ‘Amor’, ‘Pasión’, ‘Orgullo, ‘Miedo’y ‘Agonía’ van llevando el hilo conductor de la historia y cuentan los conflictos internos del protagonista (como todo el disco).

Album: The Human Equation
Año: 2004

Elegantly Broken – Cain’s Offering

Canta Timo Kotipelto. Nada más que decir.

Album: Gather The Faithful
Año: 2009

I Walk Beside You – Dream Theatre

No es la canción más suave de Dream Theatre, ni siquiera puede ser calificada como una balada-metal, sin embargo es un gran tema por donde se lo mire. El mensaje de la canción es claro.

Album: Octavarium
Año: 2005

Fool In My Heart – Flying Colors

Técnicamente no es metal, pero el background de la mayoría de sus miembros justifica la presencia de Flying Colors en esta lista. Varias canciones del primer album de FC tienen la temática del amor, pero escogí Fool In My Heart porque trata sobre esa característica de no renunciar a pesar del fracaso, de levantarse y no perder la ilusión por más ‘tonto’ que parezca. Música melodiosa, letra poderosa. Además tiene la particularidad que el baterista Mike Portnoy canta la mayor parte de la canción y el vocalista principal, Casey McPherson, es quien acompaña y complementa en el coro.

Album: Flying Colors
Año: 2012

Nostalgia – Stream Of Passion

La sensacional voz de la mexicana Marcela Bovio y la genialidad musical del holandés Arjen Lucassen (Ayreon) dieron luz al nacimiento de Stream Of Passion. Nostalgia es la única canción cuya letra está escrita 100% en español en el album de debut Embrace The Storm (hay otros dos temas que combinan español e inglés). La canción se describe por sí sola.

Album: Embrace The Storm
Año: 2005

Forever And One (Neverland) – Helloween

Otra canción que trata sobre superar el pasado y seguir con tu vida. Helloween en la era post-Kiske. Andi Deris interpreta este tema de forma magistral (de hecho él la compuso).

Album: The Time Of The Oath
Año: 1996

Snuff – Slipknot

Por lo general cuando uno habla de Slipknot uno piensa en música pesada, nu metal, la poderosa voz de Corey Taylor y las espectaculares máscaras que usan. Snuff habla sobre decepción y sobre cómo eso puede ayudar a que uno pueda descubrirse.

Album: All Hope Is Gone
Año: 2008

El metal es un género bello que tiene canciones para cada ocasión. Espero que al menos una canción les haya gustado, procuré no repetir bandas por lo que dejé muchos temas afuera de la lista. Happy Valentine’s Day \m/.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s