Un año más tarde

Estándar

Un año y varios días después vuelvo a mi blog. Sí, soy culpable, no es la primera vez que lo dejo abandonado y regreso con la promesa de actualizarlo, aunque llevaba ya unos meses con las ganas de venir aquí, a mi espacio (de hecho este post me tomó casi un mes completarlo).

La cantidad de público que pueda tener es lo que menos me preocupa, no es un blog muy concurrido, pero vuelven a mi mente las palabras de una de las personas que me motivó a lanzar mi rincón digital; me dijo que así no me vaya a leer nadie mi blog será mi espacio de reflexión, de desahogo, de catarsis, y será mi pequeño aporte al gran mar de información que es el internet.

Quiero empezar contando un poco las cosas que me han pasado, algunas -atribuyo yo- fueron la causa de mi alejamiento de blog. Quizás lo más triste y doloroso lo viví hace un año: la muerte de Aika a finales de mayo. Aika no solo era una basset hound muy alegre, un poco vaga y a veces molestosa, ella era mucho más, era compañía, era amor, era la dueña del corazón de mi familia. Long-story-short: su salud no venía bien, tras varios exámenes y tratamientos se tomó la decisión de ‘dormirla’. No recuerdo haber llorado tanto en mi vida, ninguna rabieta de niño, derrota, rechazo, decepción, golpe o incluso muerte de alguien me hizo derramar tantas lágrimas. Una parte de mi núcleo familiar ya no estaba más. Fue terrible. Días después me costaba superarlo. Todavía la extraño.

IMG_2616

Cómo no extrañarla…

Otra de las cosas que tuvimos que afrontar -lo digo porque no fui sólo yo el que lo afrontó- fue la recaída en la salud de mi abuela. Desde finales de abril había tenido algunas complicaciones, idas al hospital, internadas, exámenes, todo lo que eso conlleva. Admiro la fortaleza de mi madre y de una de mis tías, frenteando y no bajando nunca los brazos. Mi hermano y yo ayudamos en lo que pudimos. Pude conocer lo que es pasar una noche en la sala de espera de terapia intensiva y ver cómo desconocidos se pueden apoyar en momentos de necesidad. Afortunadamente luego de meses logró recuperarse, la turbulencia había pasado, fue de esas cosas que si no te destruyen te fortalecen. Cabe señalar que el apoyo no solo era con mi sino también con mi abuelo.

IMG_2555.JPG

3 am en la sala de espera de Terapia Intensiva en la Clínica Alcívar 

Por otra parte vino la Copa América que trajo consigo algunos cambios en el área de deportes del canal. TC Deportes cerró su ciclo y dio paso a 100xCiento Fútbol. No me tocó viajar, pero el trabajo que se hizo acá fue formidable con un gran equipo ‘todoterreno’. El mes fue intenso, pero terminó con la satisfacción de haberlo dado todo y de habernos divertido en el proceso. Hubo luz verde para tener algo que añorábamos. Un espacio en la programación regular. Tomó tiempo posicionar el programa en pantalla y redes, pero lo logramos. Lo disfruté.

IMG_2817

La feroz lucha de los domingos la afrontamos con este equipo

El año pasado fue crucial en cuanto a mis estudios, finalmente pude egresar en diciembre, las materias de relleno parecían eternas, los meses pasaban despacio, las tareas eran tediosas e irrelevantes, pero lo conseguí. He demorado más de lo que debía, pero no me arrepiento de las decisiones que tomé que aplazaron ese momento. Ahora trabajo en mi tesis y -si todo sale bien- en diciembre tendré mi título.

Algo más. La lógica dice que cuando dos personas se gustan y se quieren deberían estar juntas, sin embargo hay circunstancias que desafían esa lógica; y son esas circunstancias de la vida las que 2 veces impidieron que 2 partes que se complementan estén unidas. Es complicado y podría explicarlo, pero no lo haré. Sólo espero que todo esté bien en ambas partes.

Ahora, acostado en mi cama mientras escribo estas letras, siento que he podido quitarme un peso, volver aquí ha sido una terapia. En el balance las cosas que me han pasado en el último año han sido más buenas que malas, entre esas tuve el mejor viaje de mi vida (ya habrá tiempo para hablar de eso), pero los momentos tristes y amargos pegaron fuerte.

Sé que todo el mundo tiene problemas, algunos mucho más complicados al punto que lo que pongo aquí son solo trivialidades. No quiero que al leer esto alguien sienta pena, solo comparto un poco de mí y les digo: todo mejora, tarde o temprano, pero mejora.

Seguimos.

¿Qué opinas?

